Monday, October 16, 2006

Los Lapidarios

  • Ombligo 23 - Codex Molecular:
Adelantamos un fragmento de la cuarta escena de:
"Los Lapidarios: sincerata en cinco escenas" por Leonel Incubus

Escena 4
Mi departamento, lleno de cajas con papeles, diarios, revistas, cuadernos, mapas y cuanta forma escrita o impresa pueda existir.
Catalogar el contenido era una empresa muy dura, pero lo hice, y en adelante mencionaré de la manera más reservada y prudente posible a forma de inventario el contenido de estas cajas:
Serie 1. 72 Cuadernos de «Istes et Momerias» de Valentín de Luro, numerados desde el número 111 al 7992, siendo cada cuaderno la síntesis de un año en la mente del Navegante de los Eones del Hombre caído. Las últimas páginas del Cuaderno numerado con el 7992 dice textualmente: «Solo debe ría encontrar al buscador, que sin buscar buscaba, para que su búsqueda sea real, que sin saber callar, callase y se dispusiese a cargar con la Piedra que viene siendo pasada de hombre a hombre....Ya lo encontré, podré morir en paz? o aun seguirá mi tarea.......espero a que me rescaten......como han rescatado a otros...» (algunos de estos cuadernos eran los que llevaba Valentín el día en que lo conocí)
Serie 2. 5 libros denominados los Anales del Manicomio de Renon Rasec. Cada uno numerado como Tomo, del I al V, y figurando en cada ejemplar la siguiente propuesta: «Manicomio = Nosokomion = Mani = locura = Komion = lugar = el lugar donde todos en algún momento estamos.......siendo el disfrute, pero tememos y nos alejamos, aunque quien se haya retirado siempre puede volver = Trip - tico = viaje y mono = es el lugar».
Serie 3. 144 Manuscritos con el título de Ofitus, numerados desde el 360 al 503, a los que llame vulgarmente Cuadernos Ofitos, cada uno de ellos finalizaba con la siguiente frase: «Ars sine Scientia Nihil», menos el número 323 que establecía en su final: «Sirius, Sothis, 23, cada hombre y cada mujer es una estrella, todo número es infinito, pero Sirius, Sothis es 23 y Konshu no se lo dijo.....».
Serie 4. 8764 recortes de diarios en diferentes idiomas, en su mayoría tratando temas OVNI, político, guerras, disturbios sociales, meteorológicos o grandes sucesos que alteraron al mundo, anotados debidamente con fecha y origen del mismo, como determinadas letras y números de catalogación. Lo mismo para 18975 recortes procedentes de revistas de diferentes países y de diferente época.
Serie 5. 231 cartas de diferentes remitentes dirigidas por Simon, Albert, Nicolas y el mismo Valentín, tratando temas de índole y lenguaje un tanto entrincados, los cuales no deberían ser expuestos en este relato. Entre estas cartas, 46 son firmadas por Christian Liebe, enunciando y compartiendo teorías y posturas de la trascendencia del Hombre Homofóbico y su supervivencia final ante el Hombre Precario.
Serie 6. 7 grupos encuadernados como los Rituales Numares, en la siguiente forma:
I.I. Ritual del Primer Grado. Grado de Trance.
I.II. Catecismo del Grado de Trance - Camino a la Obsesión.
II. I. Ritual del Segundo Grado. Grado de Obsesión.
II. II. Catecismo del Grado de Obsesión - Camino a la Muerte.
III. I. Ritual del Tercer Grado. Grado de Muerte.
III.II. Catecismo del Grado de Muerte - Camino al Permanecer.
IV. Acta Fratrum Arvalium - Muerte, Trascendendencia, Resurrección y la verdadera Muerte.
El Tratado de como permanecer aun sin la existencia visible. Acometer por última vez a la existencia visible cuando se trata de vengar la muerte. Premiar y castigar a los vivos segun las reglas del Número y la Proporción. Y un catalogo pormenorizado de los textos que deberían ser leídos por todo hombre y aquellos que especialmente se corresponden con la tradición Lapidaria.
Serie 7. Varios papeles, mapas, escritos y otros que carecen de una catalogación apropiada dentro de los categorías anteriores, no por ello careciendo de valor. Entre estos, un manuscrito con la teoría y consecuente comprobación del pasaje urbano entre el Cementerio de Chacarita y el de Flores, provocado por los viajeros nocturnos que toman el Colectivo 44 en la parte trasera del Cementerio de la Chacarita (exactamente en la Avenida Garmendia) y llegan hasta el Cementerio del Bajo Flores, llamándola «Via Mortum», por ello la cantidad de finados que se aparecen a los ocasionales pasajeros de esa línea de transporte.
Apreciado lector, que aun persistes la lectura de este relato. Te preguntarás a dónde nos lleva todo esto? Esa fue exactamente la pregunta que me hice cuando luego de arduas semanas culminé con la catalogación de estos papeles.
Lo primero que me fije en mi itinerario mental, fue sin dudas dilucidar quienes eran «Los Lapidarios». De todos los papeles pude sacar cierta cantidad de datos que ahora de la manera más prolija y coherente pasaré a transcribirles para que, tú lector, también puedas comprenderme.
De aquellos papeles catalogados dentro de la Serie 7, aparecen unas hojas manuscritas de manera un tanto desprolija con signos evidentes de nerviosismo o aceleración en su escritura, desde las cuales pude descifrar los siguiente:
«La Piedra no es la Piedra que crees, lápida Lapidario. El Mana no cayó del cielo, fue desenterrado, por ello aliméntate de la Piedra enterrada, ese es el verdadero alimento oculto al hombre.
(siguen tres frases indescifrables, solo algunas palabras como: «semilla» - «muerte» - «miel» - «mujer desnuda» - «desnudez» y algo como «estupidez de Adam»)
La Materia Prima no es lo mismo que la Prima Materia, recuerda esto y practicalo. En ello se encuentra y vive el baustismo del Fuego.
Euclides.....tres leyes que reconocen la presencia de la proporción biológica en cualquier parte de la naturaleza. Proporción natural = Especie Humana....humanización del número y la proporción. Pi - Tau y Phi son la Tria Principia verdadera de la Alquimia.
Pacioli se negó a reconocer su error.....quien se apropia de las ideas se condena por ellas.
El Arcanum Arcanorum es: Número Celeste en el Número de Oro y Número de Oro en el Número Celeste.
El ternario biológico de Euclides obedece a procesos mentales perfectamente demostrables.
Sección Aurea....Aurum Potabile
0,99999999 es la Unidad = Monada en su límite. Pero 0,618 y 0,382 fijan la proporción constante entre la parte mayor y la parte menor del cuerpo humano, como la estatura del individuo bien formado (razón matemática perfecta es igual a buena formación).
Testigos de los Efectos Matemáticos Sobrenaturales, que la Paz sea con Ustedes....ellos responderan: «Y con el Número».
Todo círculo posee la Proporción Divina, solo debes ser el centro del círculo y dejar que este circule. Pero debes llevar a esta Proporción hasta el Pentagrama y entonces conocerás de lo que siempre nos han hablado.
La Sección Divina Matemática es la raíz de los Números Mágicos.
No todo hombre está preparado para soportar la Ecuación Divina, Platon es el verdugo de cientos y cientos de subestimadores.
El Alma tiene el peso del Amor Verdadero o bien una proporción exacta de tu desesperación por amar....
(y unas frases que no pude descifrar)
Este sello cerraba este documento, junto con la siguiente serie de letras (o palabras):


Image Hosted by ImageShack.us

T. R. D. O. .`. S. A. L. I. S. .`. E. S. T. .`. T. O. D. O. .`.

De los manuscritos denominados Cuadernos Ofitos de la Serie 3 - Números: 367 - 403 - 503 y 497, pude extraer las siguientes premisas relacionados con los Lapidarios (en realidad fue la mejor fuente de relación con el tema)

__________________________
El texto completo será publicado en
Ombligo 23 - Codex Molecular #5
(aparición 23-Octubre-2006)
suscripción gratuita enviando e-mail a ombligomolecular@yahoo.com.ar

1 Comments:

Anonymous Martin said...

Thank you for writing thiss

9:54 PM  

Post a Comment

<< Home