Sunday, September 10, 2006

FIAT LUX – XON TAIF
Por Welbur Nottyl
(Fragmento del texto publicado en el Codex Molecular)




FIAT LUX – XON TAIF
Por Welbur Nottyl
(un Homenaje a las Luces de A. Waite)


"Misterio…..Secretos…..dijo riéndose
y se sirvió otro trago de cerveza”
desde Homofobia de Christian Liebe*


La ceremonia comenzó bajo sus protocolos secretos, que solo los miembros de la Sociedad del Unicornio conocemos. El Gran Navegante dijo: «Hermanos del Unicornio....Nos reunimos hoy de manera excepcional, porque el acontecimiento lo amerita, porque nosotros que creemos en las Lámparas por Siempre Ardientes, y que las hemos visto, hoy podemos decir que conocemos su secreto y parte de su historia..........»

Un riguroso juramento no me permite revelar su fórmula secreta en palabras profanas y comunes, pero solo diré algo, los otros Unicornios, como yo, en nuestras tumbas tendremos Lámparas por Siempre Encendidas, para iluminar el camino al otro lado, porque la oscuridad se retira ante la luz, como el conocimiento retira y proscribe a la ignorancia.

He aquí parte del documento final sobre las Lámparas por Siempre Encendidas:

(traducción desde el acta original de la Sociedad del Unicornio)

El hombre ordinario de la actualidad considera la idea de una lámpara, la cual debe estar siempre encendida, un tanto menos absurdo que la idea de un movimiento perpetuo. Para el aficionado a la ciencia moderna, es un poco menos absurdo, pero para los pensadores profundos, una chispa de luz aparece sobre estos temas misteriosos. El adepto verdadero ha descubierto que aunque la Naturaleza es el límite de las leyes generales, las cuales se ven como universales, así en la Naturaleza, la evidencia puede ser encontrada, cuando buscamos apropiadamente, que en ciertos tiempos, en ciertas estaciones, y en ciertos modos, la poderosa madre, se ha sometido. Las páginas de la historia del mundo presentan para nosotros, muchas instancias de tales eventos, los cuales generalmente clasificamos como milagros, algunos de ellos son bien auténticos, como algunos en la historia antigua. El pasaje Israelita del Mar Rojo, Jonas siendo tragado y nuevamente devuelto a la vida por la ballena, y la Ascensión de Jesús, son algunos ejemplos. El poder de la profecía es una contradicción de los poderes ordinarios de los seres terrestres, y así dados como milagros.

Los ángeles visitantes vienen, pero raramente ahora desde los reinos de la gloria. ¿Está
ahora el cielo más distante?

Pero aunque el movimiento perpetuo es pues un sueño para nosotros, los mortales terrestres,
no dudamos de una existencia futura perpetua, y es razonable que la esbocemos como una
llama perpetua, una Vida Eterna.

Los antiguos sacerdotes Egipcios representaban a la vida como una llama. El Gran Maestro
del Templo de este mundo siendo omnipotente, y capaz de hacer todas las cosas, no ha usualmente procedido por milagros, o no ser preciados como tales, una esencia de milagro es rara, un milagro imitado no es un segundo milagro. Los eventos ordinarios, entonces, siendo la oposición extrema al milagro, son así eventos de un tercer e intermediario tipo, maravillas, las cuales no pueden ser entendidas por la gente, pues son así, el producto de un don especial de ciertos hombres, sus espíritus, mentes y cuerpos, quienes por un debido, cuidadoso y suficientes entrenamiento, sabiduría y experiencia, lo han ganado como un premio.

Tal debe ser un típico Reverendus et Constantis Unicornius, un Cuerpo terrestre, el templo en el cual mora una mente entrenada para comprender los poderes de la Naturaleza, y envolver con ésta, como un dosel, debe sitiar un Divino afflatus, una porción del Espíritu de Dios, un ala de la Paloma Celestial, quien empolla sobre el caos, y este espíritu puede por sumisión patente a la Deidad, y suficiente entrenamiento, por esfuerzos activos al poder, llevar a sí mismo a una comisión para obras maravillosas, y para hacer «no como los otros hombres hacen».

La gran tendencia de los tiempos modernos ha sido reducir a todos los hombres a un nivel, un nivel muerto, de mediocridad, un fatal esfuerzo a la supremacía de las individualidades, y lo cual ha tendido a una investigación descorazonada de los Misterios Ocultos de la Naturaleza y la Ciencia, como opuesto al estudiar como un loro, por la cual son conocidas las ciencias modernas, un estudio de valor enorme para la humanidad, para no encontrar las piedras en el camino en la ruta directa a la Deidad.

La historia narra la vida de muchos hombres, quienes, desde la exhibición de poderes no comunes y habilidades trascendentales y sabiduría, son señalados, como los poseedores de lo que podemos adecuadamente llamar Inspiración Oculta, «Poeta nascitur non fit», pero debo agregar «Magus nascitur non solum fit». No solo el accidente en el nacimiento puede hacer a un Mago, pues también lo puede hacer, la intensidad del debido esfuerzo dirigido, en un cierto número de personas con especialmente poderes mentales favorables. Nosotros nacemos con iguales derechos a la existencia, pero es absurdo decir que todos podemos ser jefes o Magos, pues, como decimos los Navegantes, «algunos debemos regir, y otros obedecer».

En 1484 muere Christian Rosenkreuz, gran prototipo universal, él fue como un hombre, por las disposiciones que hizo, y la Sociedad que el designó, movió a todo el mundo Cristiano por un siglo y colocó las primeras piedras del edificio, que muchos siguen construyendo en la actualidad. En su tumba, cuando fue abierta por los Fratres, en 1604, o 120 años después de su muerte, encontraron, entre otros artículos misteriosos, lámparas de una construcción peculiar y especial. El descubrimiento de las lámparas en sepulcros antiguos, en algunos casos extinguidas, en otros ardiendo con brillantez, no fue raro en la edad media, pero las destructivas manos del Gótico y el Vándalo, nos han dejado algunas tumbas antiguas para ser exploradas en la modernidad. Nosotros tenemos acumulados reportes y observaciones de nuestros antepasados, las narrativas de los autores Arabes, Romanos y medievales. No menos de 170 autoridades han escrito sobre este tema. Muchas de estas referencias, en literatura Griega y Latina, sobre cuerpos lumínicos, fosforescentes, y «lámparas místicas encontradas en tumbas», merecen estudio, y deben ser leídas.

La Oscuridad de la Muerte y la Oscuridad de la Tumba son, y han sido siempre, frases comunes, no extraña, entonces, que los antiguos busquen minimizarlo. Así encontramos, que los parientes del difunto, estaban deseosos de relevar la oscuridad, colgándolas sobre la tumba de una esposa amada, de un pariente querido o un hermano respetado, por cualquier medio en su poder.

Pues incluir en la tumba una lámpara y dejarla encendida, era de suma atención, incluso si ésta estaba encendida solo una hora, esto era una ofrenda a Pluton, a el Manes, ésta mantenía alejado a los espíritus del mal, y preservaba en paz al fallecido, este conocimiento del tiempo limitado, de que una lámpara podía posiblemente permanecer encendida, actuó, sin duda, como un estímulo para el descubrimiento de un medio de prolongar el poder de encendido de una lámpara indefinidamente, y si leemos la historia bien, al menos en algunas instancias, el problema ha sido resuelto, hasta que la manufactura de la lámpara fue desarreglada por el invasor bárbaro de sus precintos.

Narraremos algunos ejemplos, estableciendo como premisa, que estos son sucesos de diferentes modos de obtener los efectos deseados, sobre estos sucesos, los antiguos autores Latinos hablan del uso como iluminantes, no solo de las lámparas, sino de naturales cuerpos lumínicos, los cuales deben dispersar la oscuridad con gran magnitud. Tal era el diamante, el carbunclo, el gusano de luz, la exposición del fósforo al aire, la ignición de ciertas substancias, las cuales encienden solas sin mecha o dispositivo, tales como el alcanfor, el cual incluso arde sobre el agua. La presencia de un gas combustible, el cual se emite desde las hendiduras en la piedra en lagunas minas y cavernas, vemos que han sido conocidas, y fueron tomadas probablemente sus ventajas por los antiguos sabios para reforzar el misterio y majestad de sus ritos secretos. Es muy posible que algunos de los sacerdotes del pasado fueran conscientes de la propiedad lumínica de algunas formas del Sulfito de Cadmio, el cual ha atraído mucho la atención los últimos años, en la forma de pintura lumínica.

Yo someteré también aquellas referencias existentes en la historia de eras remotas, que sugieren la luz misteriosa, en la actualidad tan libremente manejada y producida por la electricidad, que no era desconocida por los sabios antiguos. Numa, Rey de Roma, estudió la electricidad, y dejó pupilos de su arte, de quienes decimos que su sucesor fue Tullus Hostilius, quien fue destruido mientras intentaba atraer desde el cielo y coecir el fluido eléctrico desde un trueno de las nubes, como dijeron ellos frente a Jupiter Tonans.

Eliphas Levi remarca en su Historia de la Magia: «Es cierto que los Magos Zoroastrianos tuvieron medios de producir y dirigir el poder eléctrico desconocido para nosotros»

Los estudiosos medievales han debatido varios puntos en consideración a las lámparas siempre encendidas, pero en todos los casos sin arribar a ningún resultado definitivo, demasiada erudición ha sido generada sobre la cuestión de que sí una lámpara encontrada ardiendo en una tumba abierta, no estaba encendida por la admisión del aire, y que estuvo encendida hasta que fue disturbada, hay evidencia moderna en favor de esta punto de vista, desde la analogía de algunos experimentos químicos, como por ejemplo, el aceite fosforizado es invisible en la oscuridad, cuando encerrado en una redoma sellada, cuando esta es abierta una luz pura fluye. En otro sentido, existe evidencia que algunas de las lámparas palidecen, cuando la caverna donde fueron encontradas fueron abiertas, como un cable de fino metal en calor blanco por la electricidad en un vaso sellado al vacío, cesa de brillar cuando el vaso es roto, otros nuevamente arden y pueden a duras penas ser extinguidos por agua u otros medios, hasta que el sistema de la lámpara fue roto.

Otros autores, toman por garantizado que alguna de estas lámparas han ardido por cientos de años, han discutido la necesaria relación entre el aceite o líquido consumido y la mecha. En consideración a la mecha, hay varios nombres de substancias propuestas como combustible, pero ellos probablemente solo sinónimos de un cuerpo, denominado abestos, el cual es incluso ahora usado en nuestros fuegos de gas. Este no consume, incluso mantiene constantemente rojo caliente con llamas fluctuando sobre éste. Otros nombres para éste fueron:

Asbestinum: Plutarco usó este término, Pliny y Solinus y Baptista Porta, Linum Asbestinum
por Albertus Magnus.

Amiantus: por Pancirollus y por Lucius Vives.

Plume Alum: ver Cyclopaedia por E. Chambers, 1741, art. «Allum», y también llamado por Wecker, De Secretis, lib. 3, Cap. 2, y Agricola.

Earth Flax: Dr. PLot

Linum Vivum: mencionado por Plutarco, también como Linum Carpasium y Lapis Carystius,
ver De Defectu Oraculorum, y Pausanias en su Atticus.

Lana de las Salamandras: Friar Bacon y Joachimus Fortius

Conocemos que los antiguos, hacían pruebas con cables de metal incombustible como mechas, pero encontraron que el aceite no podía pasar a través de ellos, como lo puede hacer a través de la fibra, el algodón y la lana. Ver Philosophicas Transactions, Nº 166, p. 806, del año 1684.

Con respecto al aceite de la lámpara, no hay consenso de opinión, de la naturaleza de éste, ninguna de las autoridades narra la descripción del encuentro de las lámparas de ninguna manera, así muchos autores Latinos discuten esto. Algunos hablan de éste como un aceite bituminoso, derivado de la tierra, de esta manera, adelantándose al actual y extensivo uso del petróleo. Ninguno de ellos, definitivamente, asocia ésto con ningún animal o vegetal conocido. Muchas referencias son, sin embargo, hechas a la labor de los alquimistas, quienes piensan que éste debe ser de la naturaleza de un aceite esencial del Sol, el metal oro, derivado desde éste por un proceso alquímico. Ellos dicen que, el Sol debe ser disuelto en un humor unctuoso, o la humedad radical del Sol debe ser separada. Ver Wolfhang Lazius, Lib. III, C. 8 y Camden Brittania, p. 572. Pues, al decir de ellos, considerando que el oro es tan puro que éste puede ser fundido repetidas veces sin que se gaste, pues si éste es disuelto en un residuo oleoso, debe soportar el fuego sin ser consumido.

HASTA AQUÍ COPIAMOS EL FRAGMENTO:
CONTINÚNA EN EL CODEX MOLECULAR II

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Qué decir? ¡Gracias!
Me volveré adicto a vuestro Ombligo.

12:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quienes son?
Estoy revolucionado con tanta rareza, estupendo, increible, mesias de una nueva luz........
me atrapo
me inscribire

4:09 PM  
Blogger Ombligo 23 said...

Gracias a mabos.
Les recordamos las dos opciones que hay para inscribirse.

1) inscribirse mediante la lista de distribución de yahoogroups:
Click para ir hacia la lista de distribucion

2) enviando un e-mail a nuestra dirección: ombligomolecular@yahoo.com.ar
[en este caso, nosotros mismos lo incluiremos en nuestra lista de distribución]

5:15 PM  

Post a Comment

<< Home