Tuesday, July 18, 2006


CURIOSIDADES METEOROLOGICAS

[Fragmento del texto de Delio Ay de próxima publicación en Ombligo 23 - nº II]

Ombligo 23 recibe pedidos de suscripción a su Codex Molecular en el e-mail ombligomolecular@yahoo.com.ar
El Codex Molecular de Ombligo 23 es sólo enviado por e-mail (en formato .pdf) a quienes lo soliciten (los números pasados no serán subidos a web alguna ni enviados por e-mail pasada su fecha de a-parición*).


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 23 ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
. . ... ..... ........ ........... ................... ..............................

Disparo 1: ¿Insiste un mundo de las tensiones / atenciones que templa por desiguales métodos y similares inspiraciones rítmicas los tanteos de Zenón de Citio y Bergson? Y sólo éstos por no continuar empezando: sobrevuelan desde cada reinicio y a cada ola ya Lucrecio ya Whitehead ya Serres ya Massumi, y desde cada amplificación mútua entre arte, filosofía, magia y meteorología: bien Anaximandro bien Bruno bien Cyrano bien Turner bien Conrad bien Reich, pero también: Finsterlin, Malevich ... el nuevo realismo plástico y las operaciones de abstracción ligadas a meteorológicas líneas de arrastre, luego las construcciones de velocidad de esos arrastres, las de pesantez y ligereza (Malevich se tensa: "El hombre es un organismo de la energía, un movimiento frenético"; el Sr.Teste piensa, ya indetenible: "Tomar del mundo fuerzas, no formas").

Disparo 2: El tonos revertente que despliega el tensor de la física estoica, condensa movimientos de penetración-interpenetración que ablandan o perforan la dureza irreductible de Demócrito en su átomo. Graduada tensión del pneuma que sostiene el tejido a través de su levitante soplo: arcabuz de brisas, boca de fuelle. Insuflado de tales aparatos el aire-rumor de la física jónica que agrada a los estoicos más animistas. Impasible refutación de la impenetrabilidad: el soplido de esa física de inciensos atravesados de aire y aún de cuerpos a su través imbricados, o el espiritualista dogma de la mezcla total (licuefacciones y extra-seres de Burroughs, Fuego Primordial y extra-seres de Zenón). ¿Participará allí una orientación sintomática?. Burroughs y los estoicos deben interesarse, por fatalidad de su dogma de cuerpos-colador (de agentes licuefaccionadores que penetran por las aberturas del cuerpo) en la medicina, incluso en cierta clase de doctores, como una terapéutica física-parafísica de las inclinaciones. A la vez la literatura muta en sustancia que la vuelve otra cosa que literatura, la filosofía otra cosa que filosofía, un modo singular de tratamiento de las tensiones de la superficie corporal y de las evaporaciones incorporales.

* fecha del próximo Codex Molecular: 23 - Julio - 06

0 Comments:

Post a Comment

<< Home